Sociedad

Sociedad

Parque Industrial: "Le pedimos al Ejecutivo municipal que utilice los fondos que vienen desde Provincia para obras"

Bloque de Concejales de Unión por la Patria.

2 de mayo de 2024

El bloque de concejales de Unión por la Patria recibió el pasado martes a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro, dialogaron con los funcionarios quienes se acercaron al distrito para saber por qué el Gobierno municipal de Ramón Capra no ejecuta las obras con los fondos que tiene depositado desde el mes de marzo. "Están usando los fondos que vienen para obras, para especulación financiera", denunciaron los ediles

En el mes de marzo, la Provincia realizó el primer desembolso por un total de 41,5 millones de pesos para iniciar obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado de General Alvear, en el marco del programa provincial Arriba Parques.

El pasado martes, visitó la ciudad para realizar un seguimiento del proyecto y coordinar el inicio de las obras, la subsecretaria de Industria y Pymes de la Provincia, Mariela Bembi, acompañada por parte de su equipo.

Primeramente, llevaron adelante una reunión con el bloque de concejales de Unión por la Patria y el referente local del espacio, Bernabé Leinenn, ya que él fue el impulsor de la iniciativa para que el municipio reciba fondos no reintegrables del programa mencionado. Luego, los representantes del gobierno provincial mantuvieron una reunión con el intendente de General Alvear y parte de su equipo.

"Según nos informó días atrás el área económica del municipio, los fondos destinados por el Gobierno provincial para hacer obras en el Parque Industrial decidieron ponerlos en plazo fijo y/o algún otro sistema de dinero a interés", afirmaron los ediles y agregaron: "Le pedimos al intendente que tanto el dinero que viene de Provincia para obras, como así también la plata de los productores rurales sea invertido como corresponde y no para especulación financiera".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.