Sociedad

Sociedad

Bautismos evangélicos a 220 Internos en la Unidad 30

El pasado miércoles 11 de setiembre

16 de septiembre de 2024

El pasado miércoles 11 de setiembre, en el salón de usos múltiples de la Unidad 30, se llevó a cabo una celebración de bautismos evangélicos a 220 personas privadas de la libertad, por parte de la Iglesia "Sembrando vida a Cristo".


La actividad fue realizada con la participación de los internos que profesan este culto y del Pastor, que concurre a la Unidad, Guillermo Marcelo Krawchc, Presidente de la Asociación Cristiana Sembrando vida a Cristo, con el fin de realizar la celebración de un Bautismo en aguas a 220 internos que han entregado su vida a cristo y quieren hacer pública la manifestación de su fe. Además, se entregaron los certificados de la ceremonia y en su cierre se realizaron cánticos de adoración a Jesús.


Estuvieron presentes el director General de Culto No Católico, Pablo Montoro, el director de Unidad 30 Sergio Blanco, el subdirector de asistencia y Tratamiento Sebastián Fernández, la subdirectora de Administración Jimena Baldasso, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Luciano Salvareschi, el coordinador de Culto No Católico Ramón Arce y personal.


En las Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, y en esta dependencia, las personas alojadas pueden acceder a distintas actividades tratamentales, como son las educativas, laborales, deportivas, culturales, y cuidado de la salud integral. Dentro de estas propuestas, se encuentran las actividades religiosas que se desarrollan con libertad de cultos, donde se trasmite la contención espiritual.


El jefe del Departamento de Cultos No Católicos Pablo Montoro, subrayó la importancia del bautismo en la vida Cristiana, destacando que, "Es una manifestación pública de devoción y fidelidad a Dios, así como un compromiso de vivir conforme a sus enseñanzas y principios, pilares fundamentales para la futura reinserción de las personas privadas de libertad en la sociedad".









Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.