Sociedad
Esta semana comienza el cronograma de pagos de las Becas Progresar en abril 2023. Conocé cuándo se acredita y cuál es el monto.
10 de abril de 2023
Ya se conoce el cronograma de pagos de las Becas Progresar correspondientes al mes de abril de 2023, para los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo en el país, publicado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Las Becas Progresar están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior.
Aquellos y aquellas estudiantes que se hayan inscripto en las Becas Progresar con DNI terminados en 0 y 1, iniciarán el calendario de cobro de abril 2023 el próximo jueves 13 con el siguiente cronograma de pagos:
Las Becas Progresar son un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.
Las Becas Progresar son una ayuda económica para los jóvenes que buscan finalizar sus estudios con todos los recursos necesarios. Actualmente hay 4 líneas disponibles: Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
En el caso de las Becas Progresar para estudios de nivel superior, los montos aumentan a medida que el estudiante avanza en su carrera, y hay montos diferenciales para carreras consideradas estratégicas para el desarrollo nacional.
Con el último aumento anunciado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, las becas Progresar pasaron de $7.400 a $9.000. Los montos de las Becas Progresar en abril de 2023 son:
El programa Progresar se cobra durante todo el año, en 12 cuotas. El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando se acredita que uno fue alumno regular.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.