Sociedad

Sociedad

Comunicaron que cerrarían la sucursal del Correo Argentino en General Alvear

El gobierno nacional viene cerrando oficinas en la provincia y este martes le habrían comunicado a los empleados que cierran la sucursal de nuestra ciudad

7 de mayo de 2024

Según pudo conocer Alvearya, este lunes, los empleados de la oficina de General Alvear, habrían recibido la comunicación que cerrarían la sucursal de nuestra ciudad. Esto, habría generado una enorme preocupación en sus empleados y familias que estarían destrozados por la noticia recobida y buscarían en los gremios que lo representan, una solución ante tamaña decisión...


El mes de mayo arrancó con un panorama negro para varios trabajadores del Correo Argentino de la séptima sección electoral ya que en las últimas horas existieron comunicaciones por parte de las áreas de recursos humanos de la empresa estatal para "ofrecerles" a los empleados un retiro voluntario.


Según trascendió a los trabajadores de Roque Pérez, General Alvear, Tapalqué y Olavarría, entre otros, les dieron el plazo de alrededor de veinte días para decidir si aceptan o no el retiro voluntario.


Además, les deslizaron que ante la negativa, podrían ser despedidos de sus trabajos ya que analizan cerrar las oficinas en algunos de estos distritos, por ejemplo General Alvear y Roque Pérez. Cabe resaltar que en Polvaredas, partido de 25 de Mayo, ya no se encuentra abierta la oficina ningún día por semana.


Una fuente de uno de los distritos más grande de la región, en tanto, le dijo a este portal que "los invitaron a irse de manera voluntaria ofreciéndole una importante suma de dinero, aunque no la suficiente".


Justamente, todo se da en simultaneo con el tratamiento en el Senado de la Nación de la Ley Bases donde prevé, entre otros puntos, la privatización de empresas del Estado y entre las que se encuentra el Correo Argentino.



OTRAS SITUACIONES DE CIERRE QUE MOVILIZAN

Provincias noticias, informó oportunamente que el bloque de concejales de Unión por la Patria de Zárate, presentó un proyecto de Resolución, que fue rechazado por el espacio del PRO que conduce el intendente Marcelo Matzkin, que insta al Presidente y Director Ejecutivo del Correo Oficial de la República Argentina S. A. "Correo Argentino" Camilo Baldini, solicitándole que "revea el Directorio que él encabeza de manera urgente la decisión de cerrar la oficina de la ciudad de Lima, instándolo a arbitrar los medios necesarios para reabrir la sucursal a la que actualmente tienen acceso los más de 25.000 vecinos que allí habitan".

En esa línea, solicitaron que se "envíe copia de la presente Departamento Ejecutivo Municipal y a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación para su notificación e intervención en pos de evitar el cierre de la mencionada dependencia".

El 28 de Marzo del corriente se notificó a la ciudadanía a través de correos electrónicos y con cartelería en el local, del cierre de la sucursal de Correo Argentino en la Ciudad de Lima "por razones operativas" (sic).

Que, esas "razones operativas" significan que el Correo Argentino dependiente del Poder Ejecutivo Nacional decidió no renovar el contrato de alquiler del local cito en Av 11 "Dr Melillo" Nº 171 de Ciudad Lima.

A esta oficina de Lima, Zárate, se le agregó el cierre de la.sucursal de Gobernador Castro, de San Pedro, y en las últimas horas la de San Fernando.

Cómo se dijo, los vecinos de Lima deben trasladarse hasta la cabecera del distrito para poder realizar el trámite, cuestión que se repite en Gobernador Castro tienen que ir a San Pedro (15 km) y los de San Fernando tienen que ir a Tigre( 5 km) ó Victoria a 3 Km.

Así las cosas, el proyecto en Zárate se debatió en comisión de Labor Legislativa pero el PRO y sus aliados rechazaron el tratamiento sobre tablas y pasó la iniciativa a que transcurra el recorrido legislativo que no hace más que dilatar el sufrimiento de los mas de 25 mil vecinos que se vieron perjudicados por el gobierno de Javier Milei y sus socios macristas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.