Policiales
Los hechos ocurrieron en 2019 en Cacharí, cuando la adolescente de 14 años fue a vivir con su padre durante las vacaciones de invierno. Cumplirá condena en el penal de Sierra Chica.
15 de abril de 2025
Un olavarriense de 63 años fue condenado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser encontrado culpable de abusar de su hija cuando era menor de edad y estará tras las rejas de la Unidad 38 de Sierra Chica.
El Tribunal Oral en lo Criminal condenó en un juicio abreviado al hombre oriundo de Olavarría, cuyo nombre no trascendió para resguardar la identidad de su hija, por el delito de "abuso sexual simple agravado por ser cometido por el ascendiente y por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia".
Según se detalló en el proceso, los hechos ocurrieron entre julio y noviembre del 2019, cuando la víctima, su hija biológica, tenía 14 años, y había ido a vivir con él a Cacharí, una localidad de la vecina ciudad de Azul, en el marco de las vacaciones de invierno.
En ese periodo fue que el hombre se aprovechó de la situación de convivencia para atentar contra la integridad sexual de su hija.
Cuando la adolescente volvió con su madre, pudo contar lo que había ocurrido y su progenitora se encargó de realizar la denuncia en tribunales de Azul en donde la menor declaró en Cámara Gesell y también se le realizaron pericias psicológicas.
Frente a los hechos, el olavarriense quedó detenido en diciembre del 2020 y en los últimos días se conoció la condena tras el juicio abreviado que lo declaró culpable, al condenarlo a cinco años de prisión.
Cabe destacar que una vez que el fallo quede firme, el hombre quedará inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos "vinculados a los delitos contra la integridad sexual", según lo estipulado por la ley.
Este medio no revela datos sobre la identidad del detenido para resguardar tanto a las personas que denunciaron los hechos como a sus familias
Si vos o alguien que conoces atraviesa una situación de violencia de género, podes comunicarte a la línea 144 que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
Fuente: El Tiempo de Azul
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.