Sociedad
Los operativos de búsqueda van recolectando resultados. Ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Jorge Acuña y hoy el de Bernardo Laporta. Los trabajos se centran ahora en el canal Piñeyro, sobre Ruta 205, para dar con Félix Gómez Álzaga y el rodado Toyoya Hilux con el cual cayó al agua.
26 de marzo de 2025
En el quinto día de operativos de búsqueda, fue hallado sin vida el cuerpo del trabajador rural Bernardo Laporta (46) y ya son dos las víctimas encontradas de las tres que estaban desaparecidas.
El otro hallazgo fue ayer y tuvo que ver con Jorge Acuña, de 55 años, de quien se confirmó su fallecimiento por ahogamiento en el canal Piñeyro adonde cayó junto a una camioneta Hilux previamente siniestrada.
Todavía buscan intensamente a Félix Gómez Álzaga, de 88, y quien también iba en el rodado en cuestión cuando se produjo el accidente el pasado sábado 22 de marzo. Recordemos que otro de los ocupantes pudo salir por su propios medios y resultó ileso.
Volviendo a Laporta, el hombre había sido arrastrado por las aguas del canal Gómez Andrade, ubicado en el paraje El Cabildo, cuando se disponía a cruzar una tropa de hacienda.
La fiscal Julia María Sebastián informó hace instantes, en una conferencia de prensa, que el cuerpo fue llevado por la corriente unos 3500 metros aproximadamente hasta quedar retenido por unos alambrados.
También dijo que la autopsia realizada ayer sobre el cuerpo de Acuña confirmó que la causa de muerte fue "ahogamiento por sumersión" y que sus restos ya estaban siendo velados por sus familiares. En tanto, la necropsia de Laporta se llevará a cabo hoy en el hospital local.
El intendente Pisano, presente también en la rueda de preguntas, valoró el trabajo que se viene realizando y el apoyo prestado por parte de la Provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, dijo que cada vez tienen más certezas respecto de la ubicación de la camioneta caída en el Piñeyro y es por ello que desde este momento se intensifican las tareas para extraerla del canal.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.