Sociedad

Sociedad

El chofer que atropelló y mató a un perro en Lanús quedó detenido tras un pedido especial de Javier Milei

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se ocupó especialmente del caso y expresó: "El que las hace, las paga".

16 de enero de 2024

La sensibilidad del presidente Javier Milei por los perros quedó demostrada una vez más en un pedido especial que le hizo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El mandatario se enteró a través de un video viral en redes sociales que, en la localidad bonaerense de Lanús, un micro escolar había atropellado y matado a un perro y el chofer había dejado tirado en la calle al animal. De inmediato salió a repudiar el hecho.

En tanto, Patricia Bullrich, informó que el chofer fue localizado al igual que el micro, gracias al rápido despliegue de la Policía Federal Argentina (PFA) y por pedido del propio Milei, comprometido con el caso.

La ministra posteó en perfil de la red social X/Twitter su célebre frase "el que las hace las paga", junto a una serie de fotografías del micro.

"Ayer el presidente Javier Milei me encomendó judicializar y buscar a este conductor y al ómnibus que sin importarle nada aplastó y mató adrede a un perro, violando las leyes de defensa animal. Lo buscamos y lo encontramos. En esta Argentina el que las hace, las paga", posteó Bullrich.

La respuesta del Presidente, muy activo en redes, no tardó en llegar. "Muchas gracias Patricia Bullrich por su enorme trabajo. Y que quede claro: el que las hace las paga", añadió el mandatario.

El episodio ocurrió el 11 de enero, y quedó captado por las cámaras de seguridad municipales. En tanto, tras el pedido del Presidente, el micro y el chofer finalmente fueron hallados en la localidad de Lomas de Zamora.

En el caso interviene la Unidad Fiscal 7 de Lanús, a cargo de Silvia Bussano. Asimismo, la empresa desafectó al conductor por la actitud que tuvo con el animal. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.