Sociedad
Varias Ciudades abrazan y respaldan a los Trabajadores
14 de mayo de 2024
Con bombos y platillos, más de 100 vecinos de General Alvear se reunieron en la única sucursal de Correo Argentino para reclamar en contra de su cierre. Esta situación, fue generada tras conocerse el ofrecimiento al retiro voluntario a los trabajadores de la sucursal local y el posible cierre de la misma.
Por otra parte, ontinúan las invitaciones a los llamados "retiros voluntarios" a los empleados de Correo Argentino. En los pueblos su rol es fundamental: allí se cobran jubilaciones y pensiones y de cerrarse, los vecinos deben moverse a otra ciudad para realizar un simple trámite.
Tal y como te lo contamos la semana pasada, se estima que son más de 900 los cierres de oficinas de Correo Argentino en pueblos de todo el país que el Gobierno Nacional planea llevar adelante.
Esta medida que comenzó a mediados de abril es acompañada por uno de los puntos de la Ley Bases que propone la estatización del Correo Argentino.
Lo que muchos ignoran es que en muchos de estos lugares no existen los bancos ni los cajeros automáticos, por lo que estas oficinas cumplen un rol fundamental.
Durante la última semana los vecinos de Santa Regina, partido de General Villegas, se manifestaron frente a las oficinas del Correo Argentino con una bandera que decía "Condenados a emigrar".
Luego, llegó el turno de los vecinos de Treinta de Agosto, localidad de Trenque Lauquen, en donde el cierre de la oficina será el 24 de mayo. El procedimiento es el mismo: la invitación al retiro voluntario y el anuncio de que la oficina dejará de funcionar.
También en Roque Perez, donde trabajaban cuatro empleados, se cerraron las puertas: "A partir del día de la fecha todo los envíos postales, telegramas, giros se podrán realizar desde la sucursal Lobos. La correspondencia con aviso se retira de la sucursal Lobos. Envíos E -Comerce lo podrán enviar desde la unidad postal ubicada en la calle Mitre 1454 . Locutorio", anunciaba un cartel pegado en la puerta.
Lo mismo se espera para las oficinas de Salliqueló, Guaminí, Bonifacio, Tres Lomas y Pellegrini.
Frente a este panorama, cerca de 100 vecinos de General Alvear realizaron un abrazo solidario, con bombos, platillos y a pesar del frío.
De acuerdo al Diario La Mañana, la unidad postal de Urdapilleta y Henderson ya cerraron y aún no se sabe qué pasará con la de Bolivar, de cuya fuente de trabajo dependen cinco familias: "La situación que vivimos hoy en día es desoladora. No sabemos qué sucederá con nuestras fuentes de trabajo, pero sí la intencionalidad que tienen. Ya anunciaron el cierre de varias sucursales del interior de la provincia, pero nosotros hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación y estamos trabajando normalmente. Es un momento de mucha incertidumbre porque muchos compañeros de otras sucursales se han enterado porque les llega el telegrama de despido o la oferta del retiro voluntario", contó un empleado.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.