Municipales
Estamos pensando en la ciudad a futuro, por eso decidimos iniciar este proyecto que va a reordenar infraestructuralmente a todo nuestro partido", dijo el Intendente Municipal Ramón José Capra.
27 de marzo de 2025
La Municipalidad de General de Alvear, La Dirección de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la provincia de Buenos Aires, El Concejo Federal de Inversiones y la Consultora privada "DyM Servicios Profesionales Integrales" están trabajando juntos en la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial y el Código de Ordenamiento Territorial para la totalidad del partido de General Alvear.
En nuestra Ciudad las ordenanzas existentes en esta temática datan del año 1978 y se encuentran muy desactualizadas. Con la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial y el Código de Ordenamiento Territorial, se podrá ordenar la ubicación de nuevos comercios e industrias en la ciudad, se delimitará cuáles son las nuevas zonas urbanas, se modificaran los indicadores urbanísticos que condicionan los m2 que se pueden construir y se dará una serie de instrumentos jurídico-territoriales que contemplen los lineamientos generales de política pública y actualización normativa del ordenamiento territorial en confluencia con el desarrollo económico y social de la ciudad, solo por mencionar algunos de los beneficios que traerá este proyecto para General Alvear.
"Estamos pensando en la ciudad a futuro, por eso decidimos iniciar este proyecto que va a reordenar infraestructuralmente a todo nuestro partido", dijo el Intendente Municipal Ramón José Capra.
Días pasados se realizó una de las primeras reuniones entre el Municipio y la Consultora privada "DyM Servicios Profesionales Integrales", para hacer el diagnóstico integral de la situación y las problemáticas en materia de planeamiento que actualmente existen en General Alvear.
Más adelante se presentará una propuesta del nuevo Plan y Código para ser aprobados en principio por el H.C.D. y luego convalidado por la Provincia.
Vale decir que el Proyecto tendrá una duración estimada de 1 año aproximadamente.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.