Sociedad

Sociedad

El Sub Campeón Mundial Nestor Morena regresó de Francia y habló con Canal 5 y Alvearya

Corrió en el campeonato más importante del Mundo y su próximo desafío "Es ganarlo" La nota en video:

16 de octubre de 2024

El ciclista y enorme deportista de nuestra ciudad, Nestor Morena, hizo historia en su primera participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo celebrado en Roubaix, Francia.

"Batman", junto a Ricardo Iriberri, Vicente Sorich, Eduardo Grigioni y José Tonlorenci, se consagraron subcampeones del mundo en la competencia de persecución por equipos. Un gran logro para el equipo argentino.
Además, Nestor tuvo una mas que destacada actuación en sus pruebas individuales, ganó el duelo a un Ingles y por milésimas no logró correr por las medallas,ubicándose 5to en persecución individual.

Las personas que viajaron y compartieron un mismo lugar fueron con "Batman" Morena, fueron Ricardo Iriberri de Campana, José Chaar de Ituzaingó, y sus esposas, Araceli y Cristina. Ellos tomaron el mismo vuelo el 1 de octubre, regresando el 15.


En Francia, quien fue el motor de toda esta maravillosa experiencia, que hizo posible una organización genial, fue Antonio "Tony" Tonlorenzi, junto a su esposa, More. Ellos se encargaron de los traslados, el departamento y mostraron una generosidad infinita.

Este grupo de deportistas, hicieron realidad un sueño, y fue a fuerza de disciplina, garra, responsabilidad, compromiso. Los meses de preparación en Mar del Plata y San Juan, dieron frutos, representaron y pusieron en alto la bandera Argentina, llegando a Ezeiza con las medallas colgadas en sus pechos mezcladas entre los colores celestes y blancos. Allí fueron recibidos con orgullo, con amor, con mucha emoción y alegría,

Una increíble anécdota:

En el Arco de Triunfo, el grupo se encontraba vistiendo ropas argentinas cuando se acercaron dos personas, madre e hija, quienes les dijeron que se alegraban de ver argentinos. Nestor conto: "Nos pusimos a charlar y preguntamos de qué ciudad eran. Nos respondieron que eran de Rojas. En ese momento, comenté que no solo conocía el lugar, sino que había competido allí y que tenía un agradecimiento especial hacia un competidor llamado Luciano Fay.

Una de estas personas exclamó: "¡No puede ser! Soy yo, su compañera de trabajo y mejor amiga de Luciano. No puedo creerlo, conozco la historia de ambos. Recuerdo lo que hizo Luciano en aquella competencia cuando tuviste la caída y él te auxilió, olvidándose de la carrera".

Pasó el tiempo y volví a correr a Rojas, gané, y por lógica, quien tuvo que subir a recibir el trofeo como signo de total agradecimiento fue Luciano, que lo tenía más que merecido. La historia fue que en aquella carrera, Nestor iba camino a la meta, cuando un ciclista delante suyo cayó y la bicicleta le dió en plena cara, lastimándolo y dejándolo inconciente con su boca en la arena. Luciano Fay, quien iba ganando su competencia y faltaban metros para la llegada, no lo dudó, paró y auxilio a Nestor a quien logró reanimarlo y lurgo fue trasladado al hospital. Si esto no ocurría, probablemente no hubiera resistido ya que estaba ahogado con la arena e inconciente...

La nota completa en video

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.