Sociedad

Sociedad

Fuerte temporal en Mar del Plata: caída de árboles y destrozos por el viento y el granizo

La tormenta, con ráfagas de más de 80 km/h, se desató durante la madrugada y provocó la caída de unos 30 árboles, voladuras de techos y carteles

4 de febrero de 2025

El domingo a la tarde un fortísimo temporal sacudió a Bahía Blanca, pero la inestabilidad climática en el sur de la provincia continuó y esta madrugada del martes fue el turno de Mar del Plata. La tormenta se descargó sobre la ciudad balnearia a eso de la 1 y media, después de una jornada agobiante. El viento, con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora, la lluvia y el granizo dejaron innumerables destrozos y según informan medios locales, en estos momentos las cuadrillas de Defensa Civil (DC) y Arbolado Municipal están con mucho trabajo por árboles caídos sobre autos y empalizadas y techos volados.

Se había lanzado una alerta meteorológica para la tarde del lunes, pero el temporal llegó horas más tarde. Primero cayó una cortina de agua que duró unos diez minutos. Y luego se desataron el viento, el granizo y la fuerte actividad eléctrica.

De acuerdo con el portal Qué Digital, el mayor impacto de las intensas ráfagas de viento y granizo se sintió desde la zona de las avenidas Paso e Independencia hasta todo el sector céntrico de la ciudad.

Una de las consecuencias más grandes de la tormenta en Mar del Plata se pudo apreciar en la zona de Entre Ríos entre Alberti y Rawson donde cayeron al menos tres árboles de gran magnitud y un poste y, a partir de esa situación, algunos autos sufrieron daños.

De manera preventiva trabajó en el lugar una dotación de bomberos del Cuartel Central, ya que en uno de los vehículos había una persona en el interior. De todos modos, el damnificado logró salir ilesa del auto y por sus propios medios.

También cayeron árboles en la Plaza Colón y quedaron numerosas ramas sobre las veredas. Por su parte, en la zona de la avenida Colón y Santiago del Estero el viento derribó un cartel de publicidad metálico de unos 8 metros por 3, cayó sobre un estacionamiento e impactó en un auto. Personal de Bomberos trabajó en el lugar y realizó un perímetro por precaución.

Cayeron en total unos 30 árboles, principalmente en el macrocentro marplatense, además de algunos postes.

Datos actualizados de DC dieron cuenta a media mañana de este martes que en total se intervino en 50 situaciones de emergencia, de las cuales 40 correspondieron a caídas de árboles, chapas y mampostería y 10 a incidentes con postes y cables de empresas de alumbrado y telefonía.

"Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora", detalló el titular del organismo, Alfredo Rodríguez.

En tanto, para el resto de la jornada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para "La Feliz" una baja probabilidad de chaparrones para la mañana y un cielo mayormente nublado en el resto del día. Lo más notable es el descenso de la temperatura, ya que la máxima esperada es de 23°C. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.