Sociedad
La misma funcionará a partir de los primeros meses del 2025 en el centro de salud ubicado en calle San Martín y Castellar (Clínica San Martín).
2 de enero de 2025
El titular de IOMA Azul, Carlos Gaglione, se refirió entre otras cosas al proyecto en el que vienen trabajando desde hace varios meses y que se concretará en 2025 relacionado a la puesta en funcionamiento en esta ciudad de una clínica que atenderá sin costo alguno a los afiliados de la obra social de la provincia de Buenos Aires.
"Ya está todo acordado. La Clínica San Martín va a funcionar para todos los afiliados de IOMA de modo gratuito. Vamos a largar cuando entre en vigencia el nuevo convenio que se firmó recientemente, pero estamos listos para empezar. Pero perdía el sentido porque si por ejemplo llegaba una persona con un dolor en el pecho y había que hacerle un electro en la clínica el segundo nivel de IOMA estaba cortado y decidimos esperar para que el servicio se empiece a brindar de una manera integral" explicó.
En ese sentido aseguró que el efector de salud ubicado en calle San Martín y Castellar ya se encuentra habilitado para prestar este nuevo servicio específico para los afiliados de IOMA en Azul y señaló también que ya se conformó un equipo de profesionales que por ahora está integrado por ocho médicos de distintas especialidades.
"Vamos a tratar diabetología de modo integral encabezado por el doctor Martín Maraschio y con nutricionista, clínico, kinesiólogo, especialista en pie diabético y acompañante terapéutico. Salud mental con un psiquiatra más dos psicólogas y urología va estar a cargo del doctor Molinari que es jefe de esa especialidad en el Hospital Posadas" indicó.
Consultado acerca de la posibilidad de ampliar la prestación a afiliados de IOMA que residan en otras ciudades de la región, expresó: "Creo que por primera vez vamos a dejar de derivar y vamos a recibir. Aunque supongo que con el nuevo formato de convenio los distritos vecinos van a tener todo bastante resuelto. Igualmente, lo central acá es poder resolver rápidamente la necesidad del paciente y que si llega a la clínica y necesita una tomografía no tenga que esperar veinte días para hacerse ese estudio. Y la idea es que ahora entre turno y turno el paciente se pueda hacer el estudio en frente de la clínica porque también se suma el instituto de diagnósticos por imágenes de Alejandro Ortiz. Lo que queremos es resolver la inmediatez porque eso para nosotros es dar un paso importantísimo".
En este punto Gaglione recordó que hace más de dos años que vienen trabajando y gestionando en diferentes órbitas para materializar este proyecto y destacó: "La verdad es que costó mucho poder avanzar, pero se trabaja fuerte y se sale a buscar y no a encontrar. Porque la realidad es que nadie nos iba a venir a ofrecer una clínica".
"Por eso tengo que agradecerle a UPCN Buenos Aires que nos dio una mano gigante, al doctor Ortiz y a todos los médicos que se sumaron. Porque habían pasado dos años y pensé que el objetivo se diluía y finalmente salió en noviembre de 2024" añadió y siguió: "Tenemos que revertir el paradigma de una vez por todas y la información tiene que ser real y los afiliados esa información siempre la van a poder encontrar en la oficina de IOMA. Porque el 1 de enero se van a cumplir noventa días del conflicto y si bien ya tenemos el convenio firmado durante ochenta días la gente repetía por todos lados que IOMA estaba cortado y no fue así. Porque se hubieran cortado las ochenta y dos prestaciones y ningún programa se detuvo, lo único que se interrumpió fue la cobertura para la consulta médica y para los estudios de baja complejidad".
Fuente: Diario El Tiempo
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.