Sociedad
El exmandatario se refirió al CriptoGate y aseguró que el momento en el que Santiago Caputo interrumpe la entrevista que Jonatan Viale le realizó a Milei "es un hecho grave en el que vamos a profundizar después".
18 de febrero de 2025
El expresidente Mauricio Macri se refirió en Rosario al escándalo con la criptomoneda $LIBRA y afirmó: "Hemos visto a un presidente descuidado y mal rodeado". Además, aseguró que el momento en el que Santiago Caputo interrumpe la entrevista que Jonatan Viale le realizó al presidente Javier Milei "es un hecho grave en el que vamos a profundizar después".
Macri viajó a Rosario para reunirse con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y empresarios de la región vinculados al agro.
Allí el expresidente, rodeado de periodistas, deslizó una frase breve como respuesta a la catarata de preguntas: "Fue un hecho grave".
El titular del PRO dijo que la irrupción de Caputo en la entrevista es "un tema delicado, vamos a hablarlo en la sede metropolitana. Es un hecho grave en el cual vamos a profundizar después".
Luego, Macri lanzó un fuerte cuestionamiento contra el entorno de Milei, en referencia a Karina, hermana del presidente, y a Santiago Caputo. "Hemos visto un presidente descuidado y mal rodeado. Yo no dudo de su honestidad, tengo una relación personal de afecto con él, pero tiene que rodearse mejor. Ha quedado en el medio de una situación de estafa para mucha gente, esto amerita una investigación seria con celeridad para saber qué sucedió", afirmó el expresidente.
Macri aclaró que no habló con el presidente luego de que saliera a la luz la presunta estafa con $Libra: "Este tema ha tenido un impacto en la imagen pública local a internacional del presidente. Javier había logrado una buena recepción en el mundo entero, esto, lamentablemente, generó un impacto. Por eso es importante que haya decidido ponerse a disposición para que se investigue en profundidad".
"Cuando uno empieza por ahí demuestra que está especulando y haciendo daño gratuitamente al país. Las cosas se generan en base a estudiar los problemas, analizar lo que pasó y buscar dónde están las responsabilidades, no utilizando una herramienta límite como el juicio político", insistió.
Mientras tanto, Pullaro dijo que "no se puede erosionar la figura del presidente" y que "es disparatada" la posibilidad de iniciar un juicio político.
"Las instituciones pueden investigar seriamente para establecer qué pasó. Pero no comparto la idea de juicio político, no nos encontrarán erosionando al presidente porque eso le hace mal al país y por ende a la provincia de Santa Fe", afirmó el gobernador santafesino.
Añadió que "hay que ser muy prudente". "Creo que tenemos que propender e intentar que no se erosione la figura del presidente. Eso le hace mal al país. Tenemos que dejar que las instituciones puedan trabajar, que puedan ver lo que sucedió. Tenemos que estar todos juntos en Argentina para salir adelante", agregó el mandatario.
Más tarde el vocero Manuel Adorni descartó que el titular del PRO se "distancie" del Gobierno por definir el Libragate como "un hecho grave".
"Lo que dijo Mauricio Macri estuvo en línea con el comunicado del PRO: que todo lo que no pueda estar esclarecido se esclarezca y que la Justicia investigue", explicó el funcionario de Javier Milei este martes en su habitual conferencia de prensa. (DIB) MM
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.