Sociedad
Actividades recreativas, deportivas y educativas en 1.700 sedes de la provincia durante el receso estival. En General Alvear las sedes son en Escuelas 14, 27, Especial 501
3 de enero de 2025
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del programa "Escuelas Abiertas en Verano" (EAV), que se extenderá hasta el 31 de enero. Esta iniciativa busca ofrecer un espacio educativo integral durante el receso estival a más de 250.000 niñas, niños y adolescentes, a partir de los 3 años, distribuidos en 1.700 sedes en los 135 distritos de la provincia, de los cuales unas 65 se encuentran en contextos de encierro. En General Alvear las sedes son en Escuelas 14, 27, Especial 501. En la sede de la 14, concurrirán niños del jardín 903 y escuela 14. En la sede de la 501, niños del CCAM, EP1, JIRIMM, Escuelas Rurales y de la 501 y en la sede de la Escuela 27, niños de jardines 901, 902 y escuelas primarias 24 y 27.
Durante este mes, los participantes disfrutarán de actividades recreativas, deportivas, artísticas, acuáticas y motrices. Las jornadas, organizadas de lunes a viernes, tienen una duración de 4 horas diarias y se realizan en turnos de mañana, tarde y vespertino. Las actividades están pensadas para promover la inclusión social, la concientización ambiental y el cuidado de la salud, fomentando la integración y el desarrollo personal. En General Alvear, se realizan en el predio del Club de Pescadores Juan Carrillo
Cada distrito contará con coordinadores y coordinadoras a cargo del programa, y en cada sede se asignarán directores y docentes para planificar y desarrollar las actividades. En las sedes con espejos de agua, se dispondrá de guardavidas para garantizar la seguridad de los participantes.
El objetivo principal de EAV es sostener la inclusión social y educativa mediante propuestas pedagógicas que incluyen actividades lúdicas, artísticas y deportivas, principalmente al aire libre. Se busca promover valores como la cooperación y el cuidado del medio ambiente, al tiempo que se favorece la interacción y el trabajo en equipo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.