Sociedad

Sociedad

Nuevas Castas

PAMI y ANSES

19 de septiembre de 2024

PAMI Y ANSES son instituciones nacionales. Es por eso que tienen representaciones en muchísimas localidades y en todo el país.

Estas representaciones siempre tuvieron Jefes de carrera dentro de la institución.

El peronismo inauguró la modalidad de poner en todas ellas jefes políticos y casi en su mayoría fueron de La Cámpora.

Donde está la famosa CAJA, se instaló lo que ahora se le llama LA CASTA.

El partido de los llamados Libertarios, que sólo son liberales en lo económico, está remplazando la casta peronista por su propia casta.

Son ñoquis de lujo.

Estando ya en el gobierno nacional, se mueven y proceden con una disciplina monárquica. Se hace lo que las órdenes de arriba dicen sin discutir. Al que objeta algo lo echan.

El caso del senador Paoltroni, alvearense de nacimiento y formoseño por adopción, es un buen ejemplo de esto. Paoltroni lo resumió muy bien diciendo: yo no cambié, los que cambiaron fueron ellos.

Los jefes libertarios puestos a dedo en esas reparticiones nacionales cobran suculentos sueldos y, sobre todo, manejan generosas cajas.

Sin duda que, si de lo que se trata es de evitar que el peronismo vuelva a destrozar al país, ese no es el camino.

Si de lo que se trata es de cambiar una forma de hacer política tampoco.

Un país progresa económica y socialmente sólo si se respetan las instituciones que hacen a la vida republicana.

Los libertarios han ganado las elecciones en forma democrática.

Sin duda que no son republicanos insultando a la prensa, a los legisladores, proponiendo jueces cuestionados para la Corte Suprema y nombrando a dedo a militantes propios en cargos estratégicos.

Si se premia la militancia con buenos sueldos y el cambio de rumbo y las cajas al alcance de la mano, el cambio de rumbo en lo económico nunca será perdurable.

A un autoritarismo de izquierda y mafioso no se lo remplaza con un autoritarismo de derecha. Se lo remplaza con más República.

Enrique Romero Loizaga Carlos E. Anido

Afiliado U.C.R. Afiliado U.C.R.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.