Sociedad

Sociedad

Privados de libertad de la Unidad 14, restauran juegos de plaza para ser entregados a una institución educativa local

Días pasados se realizó una entrega de ropa, juguetes y juegos de plaza a una institución educativa municipal.

3 de mayo de 2024

A través de tres agentes penitenciarias que realizaron la entrega, se llevaron al JIRIMM 3 y la escuela primaria Nº 15, provincia de Chac, ubicados en Colonia San Salvador Del Valle, ropa y juguetes donados por el personal penitenciario de la Unidad 14 y una hamaca doble y una calesita restauradas por internos de esta unidad en el sector talleres. Aldana Cappelletti, José María Porta y Verónica Córdoba trabajan en la Unidad 14 y fueron los encargados de entregar a las autoridades educativas todo el material donado. Las docentes Florencia Vilches y Melina Martin, recibieron las donaciones y se mostraron muy agradecidas "todo lo entregado hoy es de mucha utilidad para los niños, desde la ropa y los juguetes ya que muchos de ellos son de familias muy humildes y los juegos son fundamentales para que nuestros niños pasen una infancia divertida" mencionó una de ellas.

En este trabajo participaron 15 privados de libertad dentro de las actividades tratamentales llevadas adelante por el espacio del "Gabinete de Prevención y Resolución de Conflictos".

El director de la Unidad 14 José Ledesma se refirió a este hecho solidario: "las donaciones a las escuelas rurales, nos conforta como equipo de trabajo, es muy difícil ilustrar en palabras el sentimiento que nos inunda al momento de concurrir a las escuelas y compartir con los niños ese momento; el agradecimiento con una sonrisa reflejada en el rostro de ellos es lo mejor que podemos vivir".

La idea de las autoridades de la Unidad es poder continuar con esta tarea en equipo, porque desde el personal se acercan distintas donaciones, que son restauradas o recicladas por las privadas de libertad, haciéndoles un gran aporte a los niños que estudian en las escuelas rurales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.