Sociedad
El SMN lanzó una alerta naranja y otra amarilla para este lunes por fuertes tormentas, granizo y vientos en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.
4 de noviembre de 2024
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y otra amarilla para este lunes por fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en toda la provincia de Buenos Aires. Las alertas rigen para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Conocé dónde regirá está alerta y a partir de qué hora.
En ese sentido, la alerta naranja que regirá durante el lunes 4 de noviembre, trae tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Asimismo, desde el SMN se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados localmente. Estos fenómenos pueden llevarse a cabo desde la mañana de este lunes.
A su vez, en gran parte de la provincia de Buenos Aires también hay una alerta amarilla también por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Los tormentas comenzarán desde la mañana de este lunes.
Cabe señalar que, la alerta naranja rige para los posibles fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Por su parte, la alerta amarilla rige para fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Por estas tormentas, vientos y granizo, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó que la población que habita en la zona afectada se mantenga informada sobre la intensidad de las condiciones climáticas, además de las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente que pueda producirse en la vía pública. En ese sentido, las recomendaciones ante una alerta por tormentas son:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.