Policiales
El individuo fraccionaba y comercializaba la droga en el centro de la Provincia. También fue capturado otro individuo en CABA que ejercía como proveedor de la cocaína.
26 de marzo de 2025
Una importante investigación que se prolongó durante más de un año culminó en la detención de dos hombres acusados por comercializar estupefacientes en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.
En la causa, que se encuentra a cargo del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Azul, se investigaba a un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense, que se encontraba actualmente de licencia con carpeta médica, y un hombre oriundo de San Luis con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
Las tareas investigativas fueron llevadas a cabo por la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría, a través de intervenciones telefónicas, análisis financieros, registros Fílmicos obtenidos de Centros de Monitoreo Municipal de las ciudades de Olavarría, Azul, Las Flores, Saladillo, Tapalqué; y diversas tareas de campo en Olavarría, Hinojo, CABA y el conurbano bonaerense.
Esto permitió constatar que el penitenciario cumplía el rol de fraccionador y vendedor de cocaína en esta zona del centro de la Provincia, mientras que el segundo servía como proveedor de la droga.
Según indicaron fuentes policiales, los detenidos "estaban muy bien organizados para lograr el comercio de cocaína de máxima pureza".
El operativo de captura se llevó a cabo en la tarde noche del viernes 21 y del sábado 22 de este mes, en el marco de un trabajo articulado entre Fiscalía Federal y personal policial de la dependencia anteriormente mencionada.
Se constató que el proveedor se había dirigido el viernes desde Buenos Aires a Hinojo con la cocaína en su poder.
Ante esto, la primera detención se llevó a cabo ese viernes en la localidad, donde también se secuestraron dos kilos de cocaína de máxima pureza en dos panes (uno de ellos ya fraccionado), marihuana y balanzas de precisión.
Por otra parte, la segunda detención se produjo el sábado en el Gran Buenos Aires, en el marco de tres allanamientos simultáneos realizados en Vicente López, Villa Fiorito y Matadero.
El primer detenido fue alojado en la Seccional de la Policía Federal de Azul y fue indagado el sábado, mientras que el otro hombre capturado fue alojado en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul y fue indagado durante el lunes.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.