Sociedad
Se trata del Programa Completar, una iniciativa con la que quiere reactivar la obra pública. Empezarán con mil casas.
11 de abril de 2025
En medio de la decisión del Gobierno nacional de paralizar la mayoría de la obra pública, lo que impactó en unas 16.000 obras de vivienda en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Axel Kicillof lanzó el Programa Completar que se ejecutará bajo la órbita del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano para reactivar esas viviendas paralizadas.
Esas 16.000 casas abandonadas tienen distintos grados de progreso y, según se indicó comenzarán con unas 1.000 que están arriba del 70% de avance. "La Provincia se va a hacer cargo de las viviendas paralizadas por el Gobierno nacional. Es enorme el esfuerzo económico, pero tenemos que darle respuesta a la gente", explicó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.
En ese sentido, la funcionaria ya se reunió con distintos intendentes y recorrió varios municipios donde hay desarrollos habitacionales abandonados por Nación, para determinar la prioridad de finalización.
El Ministerio evaluará el orden de las obras que sean objeto de solicitud de financiamiento por parte de los municipios que adhieran al Programa Completar según su relevancia social y estado de avance.
Cabe destacar que con recursos propios la Provincia tiene en ejecución 8.000 viviendas en todo el territorio bonaerense y que se irán reponiendo a medida que se vayan entregando. (DIB)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.