Educación
"Cuando las escuelas tienen directores y vicedirectores firmes y titularizados, que no rotan, las escuelas generan mejores resultados educativos", destacó el ministro Alberto Sileoni.
8 de octubre de 2024
La Provincia anunció un llamado a concurso para 3.762 cargos titulares de directoras, directores, vicedirectoras y vicedirectores de escuelas secundarias de gestión estatal. "Cuando las escuelas tienen directores y vicedirectores firmes y titularizados, que no rotan, las escuelas generan mejores resultados educativos", destacó el ministro Alberto Sileoni.
En el marco de las políticas integrales que acompañan la actualización del Régimen Académico (RA) en el cambio de la secundaria bonaerense, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni anunció un llamado a concurso para 3.762 cargos titulares de directoras, directores, vicedirectoras y vicedirectores de escuelas orientadas de gestión estatal.
Por primera vez, tras 15 años, se cristaliza esta iniciativa que se inscribe dentro de una política de fortalecimiento institucional, que busca mejorar la estabilidad laboral y garantizar el derecho al ascenso profesional de las y los docentes. La misma contempla distintas etapas y se realizará en 16 sedes ubicadas en diferentes puntos del territorio bonaerense.
En ese sentido, Sileoni comunicó: "Esperamos entre 12.000 y 15.000 aspirantes, esto nos va a llevar más o menos un año y medio, son números muy grandes y la novedad es que vamos a hacer para las y los directores y vicedirectores un curso universitario con personas muy calificadas junto con la UNIPE".
Además agregó: "Cuando las escuelas tienen directores y vicedirectores firmes y titularizados, que no rotan, las escuelas generan mejores resultados educativos".
En este sentido, entre los requisitos está establecido que las y los aspirantes deben cursar una formación universitaria virtual obligatoria y gratuita que brindarán docentes especializados de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).
La medida responde a una demanda histórica, ya que la titularización en los cargos de conducción no sólo reconoce el trabajo de las y los docentes sino que también contribuye a consolidar proyectos pedagógicos a largo plazo, una necesidad fundamental para lograr avances sostenidos en las instituciones.
Con información de Todo Provincial
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