Sociedad

Sociedad

"Turismo marrón": El concejal del PRO que desató una ola de repudio por sus dichos discriminatorios

El concejal del PRO de Mar de Ajó, Sergio Santana, generó repudio tras un comentario discriminatorio sobre el turismo y una justificación aún más polémica.

7 de febrero de 2025

El concejal del PRO de Mar de Ajó, Sergio Santana, dirigente afín al sector de Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, quedó en el centro de la polémica tras un mensaje discriminatorio en redes sociales y sus posteriores declaraciones en un medio local, donde intentó justificar sus palabras y terminó agravando aún más la controversia.

"Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente", escribió Santana en su cuenta de X (ex Twitter), estigmatizando a los turistas que visitaron su localidad y el resto de la Costa Atlántica. El comentario desató una ola de críticas y repudio en redes sociales, lo que llevó a que el edil intentara dar explicaciones en una entrevista con TVC5 Noticias.

La polémica declaración de Santana

Lejos de calmar la situación, sus declaraciones reforzaron la polémica. "Estamos siendo virales en la Costa, lamentable, porque sacan delfines de la playa y se muere la fauna marina. Estamos teniendo problemas en la playa por el turismo con violencia, con parlantes a todo volumen o que juegan a la pelota cerca de la gente", expresó el concejal.

Al referirse directamente a su comentario en redes, Santana justificó: "Me salió un exabrupto y dije que está viniendo mucho turismo marrón, y muchos salieron a darme la razón". Sin embargo, en lugar de retractarse, redobló la apuesta al intentar explicar su concepto de "turismo marrón".

"Gente sin empatía hacia los demás y que no les importa nada. Y cuando uno dice 'marrón', 'negro' o 'negro de m...', no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino de acá (se tocó la frente), de mente", sentenció el dirigente del PRO.

Las declaraciones de Santana no tardaron en generar repercusiones tanto en el ámbito político como en la comunidad local, intensificando el repudio por sus expresiones y su intento de justificación.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.