Policiales
La llamaron, ofrecieron descuentos y lograron ingresar a su cuenta bancaria y se la vaciaron
9 de enero de 2025
El hecho ocurrió el pasado miércoles 8 de enero en nuestra ciudad. Delincuentes, llamaron a una persona de 78 años de edad haciéndose pasar por operarios de EDEA y le ofrecieron descuentos en su factura. Fue allí, cuando al notar interesada a la Abuela, fue con que lograron que esta le facilitara los datos bancarios para ingresar y vaciarle la cuenta, apoderándose de una importante suma de dinero. Además, hackean el whatsApp con el fin de extender la estafa a otras personas. Fue radicada la denuncia en la Comisaría local y se investiga.
MODALIDAD
Es una estafa a través de WhatsApp desde una cuenta falsa de la empresa EDEA o CAMUZZI. Los estafadores ofrecen descuentos promocionales de tarifa a usuarios jubilados y pensionados para introducirse en sus teléfonos celulares y obtener información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y otros contactos para extender la estafa.
Los estafadores llaman por teléfono al WhatsApp de la víctima, siempre jubilados y le ofrecen un descuento y el que acepta le piden número de cuenta bancaria y contraseñas, siempre con el engaño que es para poder acceder al beneficio.
ADVERTENCIA DE LA EMPRESA
La compañía eléctrica enfatizó, tiempo atrás en un comunicado de prensa publicado por este medio, "que sus operarios nunca solicitan datos que no estén directamente relacionados con el suministro eléctrico. Además, aclararon que no ofrecen reprogramaciones de cortes de servicio a cambio de pagos y que no solicitan información sobre los artefactos eléctricos de los usuarios.
Ante la creciente ola de estafas, EDEA insta a sus usuarios a la prudencia y a verificar la identidad de cualquier persona que se comunique en nombre de la empresa. Recuerdan que en ningún caso deben proporcionar información sensible por teléfono, especialmente si la llamada parece sospechosa.
La compañía proporcionó un número de contacto oficial para consultas y verificación de información, el 0810 999 3332, así como la posibilidad de comunicarse a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.